Vuelta a correr, vuelta a disfrutar.


Tras un largo periodo 56 días sin calzarme mis zapatillas New Balance modelo 758 para salir a correr ha llegado nuevamente el día que lo vuelvo a hacer y que vuelvo a disfrutar con ello.

Malditos problemas en el flexor largo del primer metatarsiano, que me fastidiaba a diario en cada entrenamiento pero como atleta acostumbrado a convivir con molestias un día sí y otro también no me decidía a parar y a tratar la lesión como requería. La tendinitis del metatarsiano me hacia modificar el apoyo del pie y desencadeno una tendinitis en la inserción del tensor de la fascia lata que al tercer entrenamiento me dijo basta y aquí empezó el periodo de 56 días de frustración, ansiedad, impotencia, tristeza…Inicio el tratamiento de fisioterapia, de una clínica de fisioterapia de Italia a una clínica en Cartagena, pasando por Huelva.

Visitas a algunos de los mejores especialistas en medicina del deporte entre ellos José Luis Camacho y Manuel Beaus, revisión podológica para controlar el apoyo del pie con el especialista Alfonso Martínez, y hasta acabar con un tratamiento novedoso, la EPI que está de moda en estos momentos y que los resultados son significativos. Antonio Ibarra excelente profesional y persona, fisioterapeuta del FC Cartagena fue el encargado de ponerme el tratamiento, que unido a todo lo demás acabo por recuperar todos mis problemas y comenzar de nuevo a sentir todo lo que conlleva calzarse las New Balance y salir a correr.

Por el momento solo pienso en salir a correr cada día y disfrutar cada metro que recorrido, acompañado de algún amigo o en soledad alguna mañana fresca del caluroso verano que se presenta. Cuando llegue el momento de competir, que llegara, todo a su debido tiempo, a vivirla como aquella primera carrera por las calles de Lepe, o aquel primer Campeonato de España, Europeo, Mundial, Iberoamericano… que valor se le da a todos los sueños cumplidos con el paso del tiempo y más aun en los momentos en lo que no puedes hacer lo que más deseas, Correr.

Mi experiencia en Italia se vio afectada por la lesión, pero tuve momentos en lo que disfrute mucho en los entrenamientos con mis nuevos compañeros y ahora amigos que he dejado en Italia. Junto a Gilio, Maximo, Alfredo, Davide, Giovani, Gaia y muchos otros me hicieron sentir como en casa y aprendí muchísimo. Ahora espero volver algún dia para pasear por el Lungomare, para correr en el Estadio Vestuti y para competir en alguna “Gara” en Italia.

José Manuel Cortes Medina 21 de Junio de2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Jose come stai

Juanito7ever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro de que todo vaya mejor. Muchos ánimos y a seguir luchando crack.

Un Abrazo, ZAMORANO.