Cortès reaparece con victoria


Un año más se ha celebrado en Cartagena la tradicional Milla Audi Med CuP 2010 que este año ha recibido el nombre de Milla de los Pisionarios. Hasta el puerto deportivo de Cartagena se han acercado alrededor de unos 500 atletas para participar en este gran evento que transcurre a orillas del mar y rodeados de numerosos barcos de vela participantes en la regata. Un entorno inmejorable para los atletas, ya que las altas temperaturas registradas en la ciudad se suavizaban con la brisa marina.


Alrededor de las 19:45 daba comienzo la prueba con las categorías menores, donde niños acompañados de sus padres debían dar una vuelta al circuito. Una vez acabados los peques llego el turno para los mayores donde en categoría femenina absoluta la más rápida fue la atleta marroquí del club maratón Cartagena, Wafiya Benalli. Pero la prueba estrella encargada de clausurar este evento tuvo lugar a alrededor de las nueve de la noche con la milla de clubes, carrera en la que se encontraban atletas conocidos como Alberto González, Antonio Martínez y el onubense José Manuel Cortès, entre otros. Con el paseo marítimo alumbrado y preparado para los atletas dio comienzo la prueba lanzada por Antonio Martínez que una vez pasada la mitad de la prueba fue alcanzado por el grupo perseguidor entre los que se encontraba el lépero Cortés junto con el atleta local Alberto “me he encontrado cómodo, al dar el giro he alargado un poco la zancada y enseguida he contactado con los dos escapados” .Tras el primer giro los espectadores esperaban impacientes ver la llegada de los atletas a meta y esta no se hizo esperar, ya que fueron tan solo 4´24´´ lo que tardó el atleta onubense en conseguir una victoria más por segunda vez consecutiva en esta prueba.


”Esta victoria puede parecer una más pero me ha costado un año de sufrimiento y de entrenamientos en gimnasios por las numerosas lesiones que me han mantenida apartado de la competición. Ahora estoy disfrutando con cada entrenamiento y espero que este sea el comienzo de un año de alegría y emociones fuertes”. El onubense también quiso hacer una mención especial para su novia y cuñadas que también disputaron la prueba “ha sido muy emocionante ver competir a mi chica y sus hermanas mientras yo preparaba mi salida, porque me ha hecho recordar buenos momentos”.

No hay comentarios: