Nuevo año, nuevo equipo y nuevos objetivos


El atleta onubense, Jose Manuel Cortés, se enfrenta al 2011 con muchas novedades en lo que al ámbito deportivo se refiere. La primera de ellas es el cambio de club, ya que este año el atleta defenderá los colores del equipo cartagenero “Runtriton Decathlon Murcia”, equipo dirigido por su amigo y entrenador Yiki Campillos. El onubense se enfrenta a este nuevo reto con la vista puesta en un solo objetivo invernal, la clasificación para el campeonato de España de cross corto de clubes. Jose Manuel que estaba pensando en dejar el atletismo en un segundo plano ha reconocido que la operación galgo contra el dopaje le ha devuelto las ganas de seguir entrenando para demostrar que el deporte limpio es posible : “cuando se destapo la operación galgo me sentí muy afectado ya que muchos de los presuntos atletas implicados han sido rivales directos míos en numerosas ocasiones, pero esto me ha devuelto las ganas de seguir peleando y esforzándome para demostrar a los jóvenes que solamente con esfuerzo y sacrificio todo es posible”

Pero antes de la llegada del 2011, el atleta tuvo un fin de año ajetreado, ya que en el I Congreso Internacional de Atletismo, celebrado en la UCAM (Universidad Católica San Antonio Murcia) fue premiado por su trayectoria deportiva y por sus medallas conseguidas durante 5 años consecutivos. Además y como ya es tradicional el atleta siempre que puede acaba el año corriendo la tradicional san silvestre cartagenera, y este año no podía ser menos, así que se calzo su nueva camiseta para llegar en segunda posición a la meta tras recorrer 5 kilómetros.”Estoy muy contento, me gusta despedir el año corriendo y me lo he pasado genial, la carrera ha sido muy bonita y el público ha animado muchísimo, la pena ha sido el no poder conseguir la victoria, pero tras pasar un pequeño resfriado me he encontrado falto de tono muscular.”
El atleta no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordarnos sus objetivos para este recién comenzado 2011 “ahora he cambiado mi forma de ver el atletismo, me marco objetivos más cercanos para no perder la ilusión y el primero de ellos y como ya hemos comentado es el campeonato de cross, pero siempre con la vista puesta en el verano porque quiero volver este año a la pista, pero como os he dicho piano piano se arriva lontano ”.

No hay comentarios: