El atleta onubense José Manuel Cortes se prepara en el sur de Italia

Gilio Iannone, atleta italiano de 1500m

Jose Manuel Cortes, atleta de 800 y 1500m


El mediofondista onubense de 800 metros Cortes Medina se encuentra en la provincia de la
Campania, en el sur de Italia preparando sus entrenamientos de cara a la temporada de primavera y verano.
Cortes Medina ha tenido apariciones en algunas competiciones de cross y de ruta a lo largo del invierno, y como el comenta todo el entrenamiento y estas competiciones son test para ver el estado de forma y la evolución con la vista puesta en el mes de junio. Consiguió el segundo puesto en la Carrera de Artilleria celebrada en Cartagena en una distancia poco habitual en el mediofondista, los 5000 metros. Su siguiente competición fue en el mes de enero en su la localidad onubense de Isla Cristina en la especialidad de cross donde cosecho también la segunda posición. Tras unas semanas de preparación en su tierra natal, vuelve a tierras murcianas a disputar el campeonato regional de clubes con su escuadra atlética CAB Puerto Alicante donde fue 6º y 4º de los atletas españoles. La cita importante del invierno llega en el nacional de clubes de cross corto donde cosecha la 9º posición por equipos algo lejos del pódium.

Cortes aprovecha su estancia en Salerno ciudad de la Campania italiana para compartir los entrenamientos con su amigo italiano y compañero de fatiga Gilio Iannone. Gilio es un atleta de 1500 metros que viene de ser tercero en el Campeonato de Italia Indoor de 1500 metros y ha sido internacional con la selección italiana en varias ocasiones.
“Gracias a Gilio puedo entrenar en compañía y conocer los mejores circuitos y lugares de entrenamiento. Es bueno entrenar junto a Gilio porque nos ayudamos mutuamente, yo le ayudo en los entrenamientos de velocidad y el a mí en los entrenamientos de resistencia.”
“El clima en Salerno es bueno, muy similar a Huelva, es ideal para entrenar. En estos momentos hace algo de frio y llueve a diario pero no es lo normal aquí, pronto llega el buen clima y a disfrutar con los entrenamientos en los parajes de la Campania.”

No hay comentarios: