José Manuel Cortés quiere cerrar la temporada mejorando su marca de 800

  • El atleta lepero correrá los próximos días en Aarhus, Dubnica y Riga.
  • El crono a batir es de 1:46.50, realizado en junio de este año en Jerez.
  • Tras no cumplir el sueño de ir a Pekín ha seguido entrenando en Lepe.


  • José Manuel Cortés Medina iniciará esta semana una gira por Europa para participar en varias reuniones, con el fin de lograr rebajar su marca personal de 800 metros, 1:46.50, que realizó este año en el Meeting de Jerez.

    El atleta lepero competirá los próximos 4, 7 y 10 de septiembre, en una ruta por Europa que le llevará en primer lugar a la ciudad danesa de Aarhus, a continuación a Dubnica, en Eslovaquia, y finalmente a la capital de Lituania, en Riga, donde cerrará la gira.

    "Salir fuera de España a competir por Europa te da mucha experiencia. La mayoría de veces es caro y no me lo puedo permitir. El apoyo de las instituciones es muy importante, pero necesitamos alguna empresa privada que nos ayude económicamente para las próximas temporadas y llevar el patrocinador en las competiciones", ha explicado.

    El mediofondista, tras la decepción de no poder cumplir su objetivo de la temporada y a la vez su sueño como deportista, asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín, decidió preparar el final de temporada en Lepe, en las nuevas pistas de atletismo, a la sombra del pabellón polideportivo que lleva su nombre y alejarse por un tiempo del calor de Madrid.

    Los primeros días de agosto ya sólo pensaba en la próxima competición, y se centró en sus entrenamientos, en su recuperación en las aguas de La Antilla y ser todo lo profesional que le ha llevado a estar peleando con los mejores, y en un futuro estar en los Juegos de Londres 2012.

    "Necesitaba estar en casa una temporada, pasear por la playa, entrenar en Lepe, rodar por mis caminos, con mi gente, parece insignificante pero para mí significa mucho. Además ver los Juegos por televisión me obligaba a salir a entrenar, para no ver los próximos en Londres también por televisión", ha concluido.

    Publicado en 20Minutos.es

    Publicado en HuelvaInformacion

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ok. I found an information here that i want to look for.

    Anónimo dijo...

    im here because of few cents for you. just dropping by.