Cortés lejos de sus marcas en la gira europea.


El atleta lepero Jose Manuel Cortés se encuentra disputando las últimas competiciones de la temporada en una gira europea que le ha llevado a Dinamarca, Eslovaquía y que finalmente cerrará mañana en la capital Letona de Riga.

El mediofondista ha acreditado en las dos competiciones que lleva dsputada marcas que no están a su altura y que le hacen pensar en cerrar la temporada de la forma mas digna posible. En la competición disputada el pasado jueves 4 de septiembre en la localidad danesa de Arhus fue séptimo de su serie con una discreta marca de 1.54, lejos de su mejor marca personal esta temporada fijada en 1.46. Dicha competición se ganó con un tiempo de 1.48 y en la que ddestacó las malas condiciones metereologicas.

¨Realmente pensaba que podía ser el frio y la lluvia la que me hubiese causado las malas sensaciones de la carrera. Calenté bastante y bien abrigado para entrar en calor, pero en ningun momento encontré sesaciones positivas en la carrera y desde los primeros metros sabía que no era el mismo de hacía unas semanas cuando estaba entrenando en Lepe. Me coloqué en tercera posición sin arriesgar demasiado y falta de 200 metros para el final me pasaron todos sin obtener respuesta de cambio de ritmo en mis piernas, me quedé sin fuerzas¨.

La siguiente competición fue en la localidad eslovaca de Dubnica, prueba del calendario europeo donde estuvieron presente grandes estrellas del atletismo mundial como el cubano de 110 metros vallas Dayron Robles. En esta ocasión Cortés solo pudo ser décimo con un tiempo de 1.52, en una prueba de 800 metros de gran nivel que se le quedó grande a estas alturas de temporada.

¨He confirmado que no estoy en el momento de forma que pensaba antes de venir aquí. La carrera era la ideal para hacer buen registro, con rivales de talla mundial que venian de estar en Beiijing. Me encontré mejor que en Dinamarca, pero ha falta de 300 metros me comencé a descolgar del grupo y los últimos metros las piernas no me respondian al igual que Dinamarca. Una pena no estar a la altura de estas buenas competiciones¨.

Jose Manuel destacaba de la prueba de Dubnica el ambiente de la grada y el número destacado de estrellas del atletismo que se dieron cita en la reunión. ¨No pensaba que iba a ser una prueba con tanto público, con este ambiente en las gradas, la buena organización, las estrellas que se dieron cita, un 10 para el Meeting de Dubnica¨.

El ochocientista lepero cierra su gira europea mañana en Riga en la que tiene únicamente como objetivo acabar de la forma mas digna posible su último 800 y a partir de aquí pensar en descansar unos dias para poner en marcha la próxima temporada.

¨Me gustaría estar en cabeza luchando por la victoria y olvidarme de las marcas, porque soy ambicioso y es mi actitud, pero siendo realista y con mis sensaciones en las últimas pruebas va a ser dificil. Saldré a disfrutar y con ganas de hacerlo lo mejor posible, dando todas mis fuerzas¨.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te preocupes, por las marcas. Mucha suerte mañana que ya se acaba la temporada y vienen las vacaciones aquí te espero!!!