Acaba la temporada subiendo al podium en Riga.



Jose Manuel Cortés finaliza la gira europea y así pone fin a la temporada de pista con un tercer puesto en el Miting Riga Cup 2008 que se disputó ayer noche en la capital letona.

El lepero que no habia acabado las últimas competiciones con buenas sensaciones, las volvió a encontrar ayer en una noche lluviosa que no acompañó para nada la practica del atletismo. Esto último hizo que la carrera de 800 metros fuese táctica desde el comienzo, y favoreciese las opciones de Cortés de luchar por la victoria hasta los metros finales. Acabo tercero con una marca de 1.54.86 a un segundo escaso del ganador de la prueba el lituano Dimitriv Jurkevih con 1.53.78.

“Acabo la temporada con mal sabor. Este ultimo tramo no salio como esperaba, despues del mes de entrenamiento en Lepe esperaba hacer buena marca, pero fisicamente me encontre mal, el frio y los viajes tambien me perjudicaron. Este tercer puesto en Riga me anima porque fui a por la victoria y luche hasta el final.”
“Me quedo con 1.46.50 que es marca personal, haber estado luchando por los juegos, finalista absoluto y sexto titulo de campeon de España universitario”.

El mediofondista partirá mañana mismo a tierras españolas para centrarse en la planificación de la próxima temporada donde le esperan un Campeonato de Europa Indoor, una Universiada y un Campeonato del Mundo al aire libre. Cortés se encuentra a la espera de respuesta de su club el Chapín de Jerez para la próxima temporada, ya que la situación económica del club es delicada.

“Ahora quiero cerrar el tema del club y poder estar tranquilo los proximos años, centrarme exclusivamente en la preparacion de grandes campeonatos y mitines. El Chapín tiene problemas economicos y veo dificil que me renueven el próximo año. Estoy barajando la idea de una empresa patrocinadora que me apoye y llevar su imagen por todas las competiciones. Lo resolveremos las proximas semanas”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo de tu paisano desde Cartagena.

Enhorabuena por ese tercer puesto. Animo campeón !!!

Cuando vengas por Cartagena, ya cambiaron el tartam de la pista de atletismo, así que nos veremos.

Juan Luis Escot
www.skdo.net
jlescot@wanadoo.es

Anónimo dijo...

Un saludo de tu paisano desde Cartagena.

Enhorabuena por ese tercer puesto. Animo campeón !!!

Cuando vengas por Cartagena, ya cambiaron el tartam de la pista de atletismo, así que nos veremos.

Juan Luis Escot
www.skdo.net
jlescot@wanadoo.es

Anónimo dijo...

Raquel añademe a tu lista de blogs.

http://gradaolontense.blogspot.com

Yo ya os he añadido a mi blog.

Zamorano de Lepe.

Besos y saluda a Cortés de mi parte

Anónimo dijo...

Raquel añademe a tu lista de blogs.

http://gradaolontense.blogspot.com

Yo ya os he añadido a mi blog.

Zamorano de Lepe.

Besos y saluda a Cortés de mi parte