El mejor Cortés de siempre buscará este sábado en Madrid la mínima A para los Juegos de Pekín


El onubense viene de firmar la mejor marca de su carrera y confía en correr en 1:46:00 en el prestigioso mitin madrileño

Gabinete de Prensa y Comunicación Alka Sport.

El ochocentista onubense José Manuel Cortés confía en conseguir el próximo sábado, coincidiendo con su participación en el prestigioso Mitin de Madrid, prueba incluida en el selecto circuito del Grand Prix de la IAAF, la mínima A para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El certamen se celebrará en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

El alumno de Arturo Martín confiesa atravesar “el mejor momento” de su carrera, dice encontrarse incluso más rápido que cuando se proclamó campeón Iberoamericano en 2004 y buscará el billete para la que sería la primera Olimpiada de su vida apenas unos días después de logar la mínima B y firmar en Jerez su mejor marca de siempre en la distancia: 1:46.50.

“Creo que ahora mismo valgo el 1:46.00 que pide la Federación Española”, apunta, “pero tiene que darse una carrera propicia para correr en esa marca. Pendiente aún de si en Madrid estará en la prueba reina o en la serie B, Cortés afronta con optimismo su futuro inmediato en las dos vueltas a la pista.

“Estoy en el mejor momento de mi trayectoria”, apunta. “Físicamente, las lesiones me están respetando y ahora hace falta enganchar una buena carrera”. “Por muy fino que andemos en los entrenamientos”, añade, “todas estas sensaciones hay que refrendarlas en competición, acreditarlas con un registro importante”.

“El otro día en Jerez salió una carrera rápida, pero seguro que en Madrid habrá todavía más nivel, por aquello de que se espera la participación de varios atletas capaces de cubrir la distancia en 1:43, comenta el atleta del Puma Chapín de Jerez.

Cortés, que compite con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Lepe, Mizuno, UCAM y Mormaii, es consciente del overbooking de aspirantes que hay actualmente en España en su prueba fetiche, los 800 metros lisos.

El onubense es cuarto en el ranking español de la temporada por detrás de Antonio Reina, Manolo Olmedo y Arturo Casado, un rival menos para los Juegos por su condición de especialista en el milqui.

A eso hay que añadir que otros atletas como Eugenio Barrios también ha corrido este curso en 1h46:60. “La competencia es dura y a la Olimpiada sólo irán tres, así que habrá que ganárselo a pulso y estar al cien por cien en el Campeonato de España”, afirma Cortés. “Todos hemos planificado la temporada para alcanzar nuestro mejor pico de forma a finales de julio y principios de agosto. Me falta un pelín para estar a tope, pero el rodaje va muy bien y ahí están los resultados”, dice.

El de Lepe no esconde que ir a Pekín supondría “un sueño hecho realidad, un premio a muchos años de trabajo y dedicación”. “En la última Olimpiada”, explica, “me quedé a las puertas y ahora tengo muchísimas ganas. Creo que está a mi alcance y ojalá se cumpla”. El mediofondista andaluz no descarta incluso correr algún 400 en las próximas fechas para afinar su punta de velocidad y pulir todavía más su buen momento de forma.

1 comentario:

Cterhode dijo...

Y ahora me entero yo que el Cortes tiene web! jajaja!! que nivel!!
Soy Willy, nos vemos este finde en el campeonato de España!!! dicho asi parece que voy a correrlo y to! xD
Un abrazo amigo! mucha suerte!!