Cortés rinde a un gran nivel en el Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas


Jose Manuel Cortés fue el único representante onubense en el Cross Internacional de la Constitución que se disputo en la localidad madrileña de Alcobendas, en el Parque de Andalucía.

Se pudo ver una magnífica jornada de atletismo en la que se disfrutó del mejor nivel nacional e internacional en todas las categorías que tomaron la salida en la mañana del domingo, con una participación de 1146 atletas.

El mediofondista lepero rindió a un excelente nivel pese a no ser su especialidad, y como ya nos apuntaba en semanas anteriores, confirma que sus entrenamientos están siendo muy buenos y se atrevería a decir que los mejores de toda su carrera deportiva a estas fechas.

Cortes acabo en la posición 37, con un tiempo empleado de 33 minutos y 50 segundos en los 10.100 metros de duro recorrido con continuas subidas y bajadas. Mejoro nada más y nada menos que 4 minutos y doce posiciones con respecto al año anterior. “Estoy muy contento y satisfecho. Acabo la temporada de cross como merecía después de los buenos entrenamientos que vengo realizando desde el mes de octubre. Me quito las malas sensaciones que tuve en Toledo hace siete días que no se correspondían con mi estado de forma”.

La nomina de atletas presentes en el cross de Alcobendas le da mayor valor a la actuación del lepero que tuvo delante a los mejores fondistas del país como Martín Berlanas, Guerra, España, Jose Luis Blanco, Pentinel y Casado entre otros, y a buenos atletas internacionales de Kenia, Etiopia, Eritrea y Marruecos.

“El nivel de este cross es muy alto, esta incluido en el circuito europeo. Para mi es un éxito la actuación que realice el domingo, solo tuve delante a los “galácticos” del cross nacional e internacional”.

Jose Manuel Cortés se centrara ahora en sus entrenamientos durante 3 semanas, para volver a competir el próximo día 23 de diciembre un 3000 en pista cubierta. “Será un buen test en pista antes de empezar ya en enero a rodar en el 800. Tengo ganas de ponerme los clavos y empezar a correr en mi terreno”.

Resultados Cross Internacional de la Constitución Alcobendas

Publicado en HuelvaInformacion 4 de Dic 2007

1 comentario:

La vida en rosa dijo...

Una pena que abandones la temporada crosera, contigo el Chapín tenían un buen refuerzo ;-)