El onubense Jose Manuel Cortés en su último cross de la temporada invernal.


El atleta onubense estará el próximo domingo en la localidad madrileña de Alcobendas como único representante de la provincia en el XXVI Cross Internacional de la Constitución.

El mediofondista competirá su tercer cross en lo que va de temporada, tras los ya disputados en su Lepe natal el 10 de noviembre y en la localidad manchega de Toledo hace tan solo siete días. Será la última oportunidad de ver al ochocientista lepero en el cross en esta temporada invernal, ya que en lo que resta hasta el mes de febrero se centrara en la preparación de la temporada de pista cubierta.

Jose Manuel Cortés aprovecha el comienzo de la temporada de cross como entrenamiento de cara a su preparación para el 800. “Me gusta correr cross y además de cara a mi preparación para el 800 es bueno correr este tipo de pruebas, ya que mejoro mi capacidad aeróbica (popularmente conocido como fondo). Comienzo corriendo pruebas cortas de 4500 metros como el cross de Lepe y vamos aumentando la distancia hasta los 10.500 metros del cross de Alcobendas el próximo domingo”.

El Cross Internacional de la Constitución tiene una motivación especial para Cortés, en esta competición se enfrenta a todos sus compañeros de entrenamientos con los cuales comparte cada día las series en la madrileña Casa de Campo. “Este cross es muy duro, pero me motiva especialmente porque en el compiten todos mis compañeros de entrenamiento, ya que Arturo Martín mi entrenador nos aconseja correr esta prueba.

Toda la semana hablando sobre el cross hace que se cree un ambiente “belicoso” como solemos decir, y aprovechamos la ocasión para salvar deudas personales de los entrenamientos. Es bueno porque después quedamos para cenar y comentar las jugadas, hace mucha unión en el grupo.”

Tras la competición del domingo Jose Manuel se centrara en la preparación de la pista cubierta a disputar en los meses de enero y febrero. “Después de Alcobendas ya empiezo con entrenamientos mas específicos para el 800, series mas cortas, fuerza especifica en el gimnasio, aunque siso manteniendo el alto numero de km por semana y con doble sesión 2 días por semana”.

No hay comentarios: