Cortés vuelve a la competición


Mañana sábado 6 se disputa en Castellón la final de la Liga Nacional de clubes en la que reaparece el atleta lepero José Manuel Cortés, que tras su recuperación de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda intentará llevar a su club el CAB Puerto de Alicante al podium de la liga nacional.

El mediofondista onubense correrá la prueba de 1500 metros pese a no ser su especialidad, su club le ve con condiciones para hacerlo bien esta prueba y este cambio puede dar algún punto extra de cara a la clasificación final.

“Me encuentro totalmente recuperado de mi lesión y eso es lo mas importante ya que puedo volver a competir. Los entrenamientos de los últimos días me pueden venir bien de cara al 1500, ahora intento seguir trabajando para estar en mis marcas”.

La final de liga va a tener un duelo especial en la prueba de 1500, ya que también participa defendiendo los colores de Playas de Castellón el especialista onubense en 1500 Emilio Martín. Los atletas onubenses no se enfrentan en la prueba de 1500 desde el año 2005 donde Emilio gano a Cortes en el Nacional Universitario y le valió para ser segundo en la prueba.

“Es buena señal este enfrentamiento ya que los onubenses seguimos en lo mas alto del atletismo nacional. Hay que apoyar el atletismo onubense económicamente porque es muy duro estar en la elite sin ese apoyo. Se pueden conseguir grandes resultados nacionales e internacionales y ser una referencia”.

Tras la cita de Castellón y con unos días para recuperarse, ambos atletas estarán en el estadio Iberoamericano el miércoles 10 de Junio para disputar una cita especial que se viene repitiendo desde 2005, el Meeting Iberoamericano de Huelva. Cortés debutara en la prueba de 800 en esta temporada estival y será la primera toma de contacto de cara al mundial universitario de principios de julio.

“Estaré en Huelva el miércoles 10 para hacerlo lo mejor posible. Aunque llegue con algo de retraso por la lesión, allí corro con todo y pongo mucho corazón, seguro que sale bien porque estoy con confianza”.

No hay comentarios: