Recuperación forzada, paso atrás


El mediofondista se encuentra en proceso de recuperación de la lesión sufrida hace varias semanas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La evolución de la lesión era la adecuada pero tras volver a los entrenamientos la pasada semana se resiente de la zona dañada y se ve obligado a parar el entrenamiento. La readaptación al entrenamiento es la parte mas importante tras la lesión y el lepero se dejo llevar por las ganas y por el buen momento de forma que atravesaba y le hizo caer en el error de volver con demasiada intensidad a los entrenamientos.

Cortés se encuentra en Madrid en manos de los médicos de la RFEA y de su fisioterapeuta José Antonio Bodoque que es el encargado del tratamiento y del fortalecimiento de la musculatura dañada.

“La lesión inicial que fue la microrotura de fibras esta recuperada totalmente. El problema apareció por forzar en los entrenamientos posteriores que causo contracturas en toda la zona periférica a la lesión como medio de defensa. Prácticamente estoy recuperado, tengo que hacer un buen fortalecimiento para poder volver con garantías de hacer buenos entrenamientos como antes de la lesión.”

José Manuel Cortes solo piensa en recuperarse lo antes posible para poder estar al 100% esta temporada y aparecer en el mes de junio en el Miting de Huelva en su tierra. Para esa cita el lepero ya tiene preparadas las zapatillas con las que va correr en su tierra, uno de los últimos modelos de la nueva temporada de New Balance, marca que Cortes promociona en Andalucia.

No hay comentarios: