Cortés se pierde el universitario por lesión


Los próximos días 9 y 10 de mayo se celebran los Campeonatos de España Universitarios en Fuenlabrada donde el atleta onubense José Manuel Cortés tenia marcada en su calendario deportivo como cita destacada.

El ochocientista lepero que acumula un total de 6 títulos de campeón de España universitario se ve obligado a renunciar a participar debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida la pasada semana.

El diagnostico de la lesión es rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La lesión se la produjo el pasado viernes en un entrenamiento de velocidad de cara a su preparación para el universitario.

“Me duele perderme este campeonato tan especial para mi. La recuperación es muy positiva y voy evolucionando bien, pero no estoy para competir. La próxima semana ya espero entrenar con normalidad y reaparecer en competición a principios de junio en la final de la liga de clubes de división de honor.”

“Lo siento por mi Universidad Católica San Antonio, que tenia puesta esperanzas en mi para conseguir una medalla. Espero ganarme mi plaza para el Mundial Universitario que se celebra en Belgrado en el mes de julio y poder compensar mi ausencia en Fuenlabrada.”

No hay comentarios: