Cto España Universitario 2009

Imagen del Cto España Universitario 2003 (Inef Madrid) junto al compañero de entrenamiento Arturo Casado

Llega el mes de mayo y como todos los años por estas fechas se disputa el Campeonato de España Universitario, cita en la que José Manuel Cortés ha estado presente desde el año 2002 edición que tuvo lugar en Zaragoza.

Año tras año y temporada tras temporada el atleta de New Balance tiene marcada esta fecha en su calendario deportivo, y no precisamente por la Romería en honor a la Virgen de la Bella, patrona de su Lepe natal. Cortés prepara la cita con una motivación especial, hasta el punto de sumar 6 títulos de campeón de España en la prueba de 800 metros, con la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Cortes Medina tras finalizar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Ucam, continua con su formación en esta universidad con los estudios de Master Oficial y considera su formación académica parte de su vida deportiva.

Los Campeonatos de España Universitario son una cita imprescindible para poder optar en el mes de julio a participar en la Universiada Belgrado 2009, competición que el onubense se plantea como uno se sus objetivos internacionales para el próximo verano. Cortes que ya tiene la experiencia de dos participaciones en esta competición internacional, en Izmir 2005 (Turquía) y Bangkok 2007 (Tailandia), en la que llego ha estar en la final a un paso de las medallas, ocupando la 5º plaza a 10 centésimas del bronce.

La edición 2009 del Campeonato Universitario se celebrara al igual que el año anterior en el “Estadio Raúl González Blanco” de Fuenlabrada.

No hay comentarios: