Cortés Medina se pasa al 1500


El mediofondista lepero se encuentra inmerso en la preparación de la temporada estival que comenzará para él oficialmente el próximo sábado con el inicio de la Liga de clubes 2009.

Cortes Medina milita esta temporada en el CAB Puerto de Alicante, que estará encuadrado en Encuentro B, en el Estadio Monte Tossal de Alicante con los siguientes equipos participantes

CAB Puerto Alicante OHL (Comunidad Valenciana)
Fent Cami Mislata (Comunidad Valenciana)
Nerja At. Cueva de Nerja-UMA (Andalucía)
Tenerife Cajacanarias (Islas Canarias)

El principal favorito para alzarse con la victoria del encuentro es el equipo alicantino, que viene de ser tercero de la edición 2008, y que se marca como objetivo escalar un peldaño más en el podium. El formato de Liga acoge 3 jornadas, en la que la tercera y definitiva será la final que enfrente a los 4 mejores equipos clasificados de las 2 jornadas previas.

El atleta de New Balance lleva varias semanas entrenando en su residencia habitual en Madrid a las órdenes de Martín Tagarro, con su grupo de entrenamiento encabezado por el campeón de España de 1500 Arturo Casado. Estos entrenamientos son la base para la preparación de Cortes en su prueba de 800 metros, pero que de momento no tiene pensado disputar, ya que quiere llegar intacto a las grandes citas del calendario y conseguir buenas marcas.

Se centrará de momento en los 1500 metros como preparación para posteriormente pasar a los 800 y ganar la velocidad necesaria para la disputa de esta prueba.

“En los entrenamientos que estoy realizando me encuentro cómodo para disputar esta prueba y noto que he mejorado respecto a años anteriores. No voy a descuidar mi velocidad para el 800, es mi prueba favorita y me encuentro muy bien en ella.”

El mes de junio es decisivo en la temporada con mítines importantes como Huelva y Málaga, de donde saldrá la selección para los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato del Mundo Universitario que son dos importantes citas para Cortés Medina.

No hay comentarios: