Balance de la temporada invernal

  • Cortés aprovecha la semana de transición para regenerar la musculatura en las playas onubenses de La Antilla e Islantilla.


El especialista onubense en las pruebas de mediofondo ha aprovechado la pasada semana para tomarse un respiro tras la conclusión de la temporada de pista cubierta y cross y hacer un balance deportivo de la misma.

El lepero paso la semana de descanso en su Lepe natal realizando una regeneración muscular con carrera continua suave en la orilla de la playa y aprovechando las aguas de las playas de La Antilla e Islantilla para meter las piernas en ella.

“Me he dedicado esta semana a estar en familia y disfrutar de las comidas de mi tierra en esta semana de transición, coger fuerzas para afrontar la parte que más me gusta de la temporada atlética, el verano de competiciones”

“En Madrid la playa la tengo lejos y la hecho bastante de menos. Aproveche estos días para trotar suave en ella, hacer algún ejercicio de fortalecimiento de pies y meter las piernas en las aguas de La Antilla que vienen fenomenal para la regeneración muscular, aunque solo las piernas no me atreví con el baño”.


La pista cubierta y el cross ya van de largo y el onubense acaba satisfecho después de sus actuaciones en el Campeonato de España Indoor de Sevilla, la Copa del Rey y el Campeonato de España de cross por clubes.

El atleta de New Balance comenzó a finales de Enero con un segundo puesto en la Copa del Rey, continuo con dos pruebas de reconocido prestigio en Zaragoza y Valencia, en las que ocupo el cuarto puesto en ambas y fue mejorando su marca de la temporada.

En Sevilla en la cita clave de la temporada también ocupo la cuarta plaza en semifinales, quedándose a tan solo 7 escasas centésimas del pase a la final.

Tras finalizar la pista cubierta quiso desquitarse con el cross corto y disputar su primer Campeonato de España de clubes en el que obtuvo el séptimo puesto por equipos y cumpliendo el objetivo de estar entre los cincuenta primeros y puntuando para su club CAB Puerto Alicante.

“He pasado un invierno duro debido al frío, centrado bastante en acumular trabajo de cara al verano con interminables sesiones, semanas de muchos kilómetros y largas horas en el gimnasio.
Todas las semanas con varios días de doble sesión de mañana y tarde.
Cuando me llego el momento de las competiciones no pude hacer una buena puesta a punto como me hubiese gustado para poder estar peleando con los mejores de mi prueba. Pese a todo estoy satisfecho porque en esas condiciones luche para estar en la final Indoor de Sevilla”.

No hay comentarios: