Cortés Medina sale reforzado con la vista en Pekín

Jerez, Madrid y Barcelona son las próximas citas para el lepero, que hizo el viernes 1:47.15

S. D. / Huelva

José Manuel Cortés Medina sale del IV Meeting Iberoamericano convencido de que tiene a su alcance la mínima olímpica del 800 (1:46.00) para Pekín. Su marca y las sensaciones en la carrera le hacen ser optimista y tener claro su objetivo en sus tres próximas citas, en las importantes reuniones de Jerez, Madrid y Barcelona.

En Huelva corrió el viernes ante su público; el mismo que le llevó en volandas a ganar la medalla de oro en el Iberoamericano de 2004. Quería hacer una buena actuación y acercarse a esa mínima olímpica. Y casi lo consigue.

"Acabe la prueba muy satisfecho -explica el atleta onubense- tanto por la marca conseguida [1:47.15], como por las sensaciones en carrera y la táctica empleada. Sólo puedo poner un pero: me vi tan bien que hasta me quedé con fuerzas al final, señal de que tengo una gran marca en las piernas. La quinta posición no me dejó un buen sabor".

Precisamente, Cortés Medina logró su mejor marca personal en el 800 en su victoria de Huelva 2004 (1:46:51), que ya entonces le dejó muy cerca de los Juegos Olímpicos de Atenas. Ahora, asegura, que ha recuperado el buen tono de entonces y que puede hacer marcas tan buenas y mejores como las de aquel año.

"Mis mejores marcas son de los años 2002 y 2004. En estos momentos, tras la marca conseguida en Huelva el viernes, me vuelvo a ver ahí. Y gracias a que las lesiones me han respetado, por fin vuelvo a reflejar en las competiciones lo que valgo en los entrenamientos", asegura.

El atleta se encuentra muy ilusionado en este año olímpico. Confiesa que el cambio de entrenador que realizó el pasado año, al cambiar su lugar de entrenamiento de Murcia a Madrid, le ha aportado nuevos matices al entrenamiento y le hace encarar el próximo tramo de la temporada con bastantes garantías.

"He mejorado varios aspectos del entrenamiento que me hacen llegar con fuerza a la última recta", apunta el lepero. "Pero sobre todo he aprendido mucho en Madrid junto a mi entrenador, Arturo Martín, y a los mejores atletas españoles del momento".

Las próximas citas serán decisivas para registrar una marca que le acerque a Pekín, por lo que disputará el próximo 23 de junio en el Meeting Internacional Ciudad de Jerez-Gran Premio de Andalucía; el 5 de julio, el Meeting de Madrid 2016; y el 19 de julio, el Meeting Internacional Ciudad de Barcelona; sin descartar alguna incursión en el calendario de pruebas europeas de nivel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo decirte que PODEMOS!!que ahora está de moda con eso de la Eurocopa a por el 1:46 ya!!! ñam ñam....

Arreouj dijo...

Este año ya si o si va a salir, y es que se le ve hasta en la mirada.
Los JJJOO están a tu alcance.

ÁNIMO Y A POR TODAS CAMPEÓN!!