Cortés cede en una gran batalla

El lepero repelió en la prueba de 800 metros todos los ataques desde la primera plaza, pero a falta de 200 metros le faltó fuerza y acabó sexto con 1’50’’99. En 2007 fue tercero.

Mario Asensio Figueras


José Manuel Cortés no pudo repetir ayer en Vila Real de San Antonio la buena posición en los 800 metros de la Copa de Europa de clubes que obtuvo el pasado año en Albufeira, donde fue tercero, y acabo sexto con una marca de 1:50:99. A cambio de volver a subir al podium, el mediofondista lepero, que defendía la camiseta del Puma Chapín Jerez, realizo una apuesta fuerte, corriendo con valentía, pero al final tuvo que ceder tras una dura batalla por mantenerse en la cabeza de la prueba.

Tras tomarse la salida, Cortés se quedo instalado en la parte trasera del grupo con aparente tranquilidad, para luego ir progresando al final de la primera vuelta. Al toque de campana tomó la cabeza de la carrera y se mantuvo pegado a la cuerda, desde donde resistió con varios cambios de ritmo a los ataques que por calles exteriores le lanzaban otros atletas.

A falta de unos 230 metros, no pudo repeler ninguna embestida más y fue cediendo terreno ante sus rivales, que realizaron los cambios de ritmo más violentos para disputarse la victoria en la recta de meta. El sprint final fue bastante igualado y los cuatro primeros atletas entraron en meta en menos de 30 centésimas.

Finalmente hubo sorpresa y el mas fuerte en los últimos metros fue el francés Jeff Lastennet, del CA Montreuil, que paró el cronometro en 1:49:58. Segundo fue el atleta eslovaco Jozef Repcik , del AK Spartak Dubnica, que marcó 1:49:68 y tercero a 2 centesimas acabó el checo Jakub Holusa, del TJ Dukla Praha, con un tiempo de 1:49:70.

Cuarto fue el gran favorito, el campeón de Europa, Dmitriy Bogdanov, del Luch Moscow. El ruso no pudo imponer su calidad y se quedó sin podio, marcando 1:49:86. Quinto acabó el corredor italiano Giordano Benedetti, del G.A. Fiamme Gialle, que hizo un registro de 1:50:66.Por detrás de Cortés y ocupando la séptima y octava plaza estuvieron el turco Selahattin Cobanoglu, del Enka Spor Kulubu, que marcó 1:51:65, y el portugués del Sporting Clube de Portugal Tiago Rodrigues, que cerró la carrera con una marca de 1:52:48.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar revalidó la medalla de plata obtenida el pasado año y acabó nuevamente por detrás del imbatible Sport Club Luch ruso, que obtuvo su duodécimo titulo consecutivo. Por su parte, el Puma Chapín Jerez sufrió para salvar la máxima categoría y aunque estuvo cerca del descenso finalmente logró la sexta plaza.

No hay comentarios: