Cortés Medina suma el sexto

El atleta lepero se impuso en Fuenlabrada con una gran marca de 1.49:88

Carmen Ruiz Pérez / Huelva


José Manuel Cortés Medina se ha empeñado en hacer historia en el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Así lo demostró ayer en la presente edición de esta competición, celebrada en Fuenlabrada (Madrid), al sumar su sexto título en 800 metros lisos. El corredor lepero, perteneciente a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, se impuso en un tiempo de 1.49:88 minutos, por delante de Víctor Riobó (1.51:09), segundo, y Eduardo Suárez (1.51:39), tercero.

La alegría inundaba al atleta onubense tanto por el triunfo como por la marca conseguida. "Estoy muy contento porque ha sido un campeonato muy disputado, con rivales de mucho nivel y, además, he conseguido bajar del minuto cincuenta, algo que no me esperaba a estas alturas de la temporada", explica. "Sí es cierto que desde el pasado invierno vengo trabajando muy bien, muy ilusionado en este año olímpico, pero hasta este momento sólo habíamos entrenado fondo para empezar ahora la velocidad y teniendo esto en cuenta resulta muy importante haber hecho este crono", añade. Y es que el atleta onubense le tiene cogido el pulso al Nacional Universitario, que siempre disputa con mucho entusiasmo. "Yo me crezco en estos campeonatos, iba con muchas ganas, siendo además aquí en Madrid donde vivo actualmente y pese a que la jornada de ayer -por el sábado- fue fría y me acosté con dolor de cabeza, hoy me levanté recuperado y calenté bien antes de la carrera", explica.

Ha sido una jornada llena de sorpresas para José Manuel. En primer lugar, por la marca conseguida, lejos de lo que él esperaba, y también por el transcurrir de la prueba, que no entraba dentro de sus pronósticos. "Yo pensaba que iba a ser una carrera táctica, lenta y con un final rápido pero ha resultado ser todo lo contrario -apunta- uno de los corredores comenzó a un gran ritmo pasando por el primer cuatrocientos en 54 segundos, a mí eso me pilló descolocado, entonces iba en mitad de la carrera y hasta llegué a situarme en la cola pero en la segunda vuelta hice un cambio fuerte, me coloqué segundo, y en la recta final apreté hasta llegar a meta en primer lugar".

Cortés Medina también estaba "extrañado" de ver a su perseguidor por el título, Víctor Riobó, con una marca superior al minuto cincuenta a tenor de su trayectoria. El corredor de la Universidad de Vigo paró el crono en un minuto y 48 segundos en la primera jornada de la máxima categoría del atletismo nacional. Además, sus actuaciones destacadas en la División de Honor lo convertían en el principal obstáculo a salvar por José Manuel. Lo superó y de qué manera, marcando una diferencia de casi dos segundos respecto a él.

La climatología acompañó al espectáculo del atletismo en Madrid con una jornada en la que se alternaron el sol y las nubes, sin viento y sin lluvias.

Esta victoria y la marca registrada dan a José Manuel "mucha motivación y confianza" para afrontar sus próximos compromisos. El sábado 17 de mayo disputará el Campeonato de División de Honor de Clubes en Madrid y el día 25, la Copa de Europa de Clubes en Villarreal de San Antonio (Portugal). El atleta de Lepe espera esta última cita con verdadera expectación ya que "al estar cerca de mi casa, me gustaría hacerlo lo mejor posible", dice. Este título, que se suma a los de 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007, va dedicado a sus familiares. "Pese a que no han podido estar aquí conmigo, va por ellos", concluye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese sexto campeonato de españa universitario. Aqui tienes unas foticos que hice, ya subriré más y os las enseño.

Saludos, Kenny.
IMAGEN 01
IMAGEN 02
IMAGEN 03

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este sexto título casi consecutivo. Desde tu club matriz te felicitamos y deseamos que cumplas con tus objetivos en este tramo final de la temporada 07/08.

Y felicitar también a Kenny por las imágenes

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde cartagena, aqui estamos todos muy orgullosos de ti. Ahora a seguir entrenando que esto acaba de empezar y... Muchas gracias por volver a repetir aquel 11 de mayo de 2003.
Un beso Campeón.