Superioridad de Cortés en 800 y de su club Chapín Jerez

José Manuel Cortés se impone en la prueba de 800 m en la primera jornada de Liga de División de Honor masculina, junto a su club el Chapín de Jerez que da un paso hacia el titulo.


El atleta onubense José Manuel Cortés, defendía el pasado sábado en el estadio El Fontanar de Córdoba los colores del Chapín de Jerez en la primera jornada de Liga de División de Honor masculina. Cortés tomaba parte en la prueba de 800 m, con rivales de la entidad de Álvaro Fernández del club Cuevas de Nerja y Juan Manuel Bellón del Maratón de Madrid entre otros.

El atleta lepero que llegaba a esta cita cargado de motivación tras la victoria de la semana pasada en la Milla de La Palma, se mostraba cauto y era consciente del nivel de la prueba. Salió desde los primeros metros marcando el ritmo de carrera que le interesaba, con un paso de 54 segundos la primera vuelta. Esto hizo que se destacase en solitario y la última vuelta la hizo más relajado para acabar venciendo con un tiempo de 1’50’’41.

“Tenia ganas de probarme en un 800, desde la pista cubierta no había corrido ninguno y allí por entonces me lleve una gran decepción. He salido con ganas tirando en cabeza toda la carrera y estoy satisfecho por la marca conseguida, pero mas aun por las sensaciones buenísimas en carrera”

“La competición del sábado fue un paso mas en mi camino hacia mi objetivo de la temporada que esta en el mes de agosto. Volví a demostrar en competición que los entrenamientos se están llevando a cabo con éxito, que estoy trabajando muy duro y la planificación por parte de mi entrenador esta siendo excelente.”

Es su tercera victoria en la División de Honor de clubes con el Chapín de Jerez, siempre en la prueba de 800 m. La primera llego en 2003 en San Sebastián, le siguió en 2004 en Nerja (Málaga), y la victoria de ayer en Córdoba fue su tercera.

La siguiente cita para el mediofondista lepero llegara el 10 de mayo en Fuenlabrada, donde se disputa el Campeonato de España Universitario, coincidiendo con la Romería de La Bella de su Lepe natal. Le toca defender esos 5 títulos de Campeón de España con la Universidad Católica de Murcia UCAM.

Resultados de la 1ª Jornada de División de Honor Masculina.

Estadio El Fontanar, Córdoba

Puma Chapín Jerez 228 Pt

AD Maratón 168 Pt

Nerja At. Cueva de Nerja – UMA 167 Pt

Diputación de Cordoba 123 Pt

No hay comentarios: