Primer triunfo para José Manuel Cortés en la temporada estival

Milla Nacional Breña Baja Mágica. Isla de La Palma


El pasado sábado se disputaba en la localidad de Breña Baja, situada en la Isla de La Palma, la VI Milla Nacional Breña Baja Mágica, donde el atletismo onubense estuvo representado por el mediofondista lepero José Manuel Cortés.

La prueba palmera, homologada por la federación española de atletismo, e incluida por primera vez en el calendario nacional, contó con la presencia entre otros de atletas del nivel de Maite Martínez, José Manuel Cortés, el keniata Caleb Ngeitch y mediofondistas canarios, ya que a su vez se disputaba el campeonato canario de milla urbana.

La victoria fue para Cortés en una disputada carrera que se decidió en los últimos metros con el atleta canario Saul Castro y el atleta keniata Caleb Ngeitch. Esta victoria en la milla le sirve al lepero para valorar la evolución en los entrenamientos, que hasta el momento van bien encaminados en la preparación de los mítines del mes de junio.

“He respondido muy bien en la prueba, además de no descansar en los entrenamientos para la disputa de la milla. Estoy entrenando muy bien con muchas ganas y acumulando una carga de trabajo importante. Los últimos metros me han costado, sacar mi final de la prueba de 800 me ha beneficiado, pero peleando hasta el ultimo metro.”

La siguiente prueba para el atleta onubense será el próximo fin de semana, con su club el Chapín de Jerez en Córdoba, donde se disputa la primera jornada de la liga de clubes de División de Honor. El Chapín se enfrentara al Maratón de Madrid, al Diputación de Córdoba y al Cuevas de Nerja.

Resultados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón a seguir entrenando con ilusión que eres el mejor!!