Cortés mira a Pekín


El atleta lepero afronta la temporada estival con una gran ilusión por ser olímpico

El atleta lepero José Manuel Cortés Medina ha echado el cierre a la temporada atlética invernal con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín y su ilusión intacta por lograr la marca mínima de 1:46.00 para el 800 metros, que sería su pasaporte para acudir a la gran cita de este año.

Cortés Medina, tras unos días de descanso, ha comenzado ya la preparación de las competiciones al aire libre, cuyo primer plato fuerte será el arranque de la Liga de Clubes de División de Honor a finales de abril.

Sin embargo será en el mes de junio cuando tome parte en las reuniones más importantes -entre ellos el Iberoamericano de Huelva, el 13 de junio- en las que se meterá de lleno en su busca de "buenas marcas y sensaciones".

De esta forma, según ha confesado el mediofondista lepero, estaría dispuesto en junio, a un mes de la cita olímpica, para "afilar los clavos de las zapatillas y conseguir la mínima en algún meeting de gran nivel".

En el ecuador de la temporada, José Manuel Cortés hace balance de unos meses invernales en los que considera haber "sentado las bases de trabajo de cara a la temporada de verano, con la mirada puesta en la obtención de la mínima olímpica en el mes de julio".

La conclusión más positiva extraída por el lepero, sin embargo, es la ausencia de lesiones, que en campañas anteriores le dejaron sin la oportunidad de prepararse en competiciones de pista cubierta, y que le impidieron, además, dar lo mejor de sí mismo en las citas más importantes a escala nacional e internacional.

En los tres últimos meses, Cortés Medina ha tenido oportunidad de obtener buenos resultados en competiciones internacionales como el Pedus Indoor Meeting de Luxemburgo, donde se clasificó en el segundo puesto. Además, dentro del calendario nacional, el atleta onubense ha cosechado buenos resultados en pruebas del calendario nacional como el cross de la Espada de Toledo y el cross de la Constitución en Alcobendas; la Reunión Gobierno de Aragón en Zaragoza (sexto); la Copa del Rey de clubes con el Chapín (tercero); o la Reunión Internacional de Valencia (quinto).

En el Open Autonómico de la Comunidad Valencia, además de ser segundo, por detrás de Arturo Casado, registró una marca de 1.49:92 que le mantiene en sexta posición en el ranking nacional.

El atleta lepero volverá a la competición el próximo domingo en Almonte, siguiendo su labor, en la medida de lo posible, de ayudar a promocionar el atletismo en la provincia onubense. Pero no será hasta el 26 de abril, en la mencionada Liga de clubes de División de Honor, cuando compita en pista por primera vez.

En mayo, el Campeonato de España Universitario centrará su atención para luchar por su sexto título en 800 metros, además de la Copa de Europa de clubes, que se disputará en la vecina localidad lusa de Vila Real de Santo Antonio, los días 24 y 25 de mayo, donde defenderá con el Chapín un tercer puesto por equipos.

Luego será momento de buscar la mínima para Pekín o de ganarse el puesto subiendo al podio en el Campeonato de España de Tenerife, el 26 y 27 de julio.

Publicado en HuelvaInformacion

3 comentarios:

abel dijo...

ahi ese cortes. soy abel (avelino de almeria) espero que te vaya todo muy bien tio. seria muy grande verte en pekin, animo campeon que cada dia eres mas grande.yo estoy en brasil ahora. ke me vine aki hace 8 meses, cuidate.

Anónimo dijo...

animo tio dales fuerte a los de ochocientos manolo marquez cartaya

Anónimo dijo...

animo tio dales fuerte a los de ochocientos manolo marquez cartaya