Copa de SS.MM El Rey y La Reina en pista cubierta



José Manuel Cortés 3º en 800, 1º en relevo y 3º su club el Chapín de Jerez

La nueva pista del Palau Luis Puig de Valencia ha sido protagonista de la XXVII edición de la Copa de SS.MM El Rey y La Reina en pista cubierta, en la que el F.C.Barcelona (hombres) y el Valencia Terra i Mar (mujeres) han revalidado el título de campeones. Los catalanes vencieron al Playas de Castellón (2º) y Puma Chapín Jerez (3º) y las valencianas, que lograban su décimo título consecutivo fueron muy superiores por delante del Puerto de Alicante OHL y Simply Scorpio.

El atleta onubense José Manuel Cortés que defendía los colores de su club Chapín de Jerez disputo la prueba de 800 metros en la que finalizo en tercera posición. No se encontraba satisfecho con el resultado y firmaba haberse encontrado muy bien pero esperaba algo más. “Contento por volver a competir con mi club, por volver a esta pista de Valencia que no pisaba desde el 2004, animado por las sensaciones en carrera, pero muy enfadado por el desarrollo de la prueba. No he empleado bien mis recursos en una carrera táctica como esta. En las carreras de campeonato que me suelo defender muy bien no lo he hecho y se han aprovechado los rivales de mi carrera.”
El transcurso de la prueba fue con Cortés en cabeza tirando del grupo y aumentando el ritmo de carrera poco a poco, con un paso de 57 segundos los primeros 400 metros. “He tirado toda la carrera porque quería evitar golpes en una carrera lenta, y además tenia ganas de correr rápido, nada de 1’58’’. Eso ha propiciado que los que venían de atrás estaban en ventaja, unidos a que flaquearon mis fuerzas en la última curva. De esto se aprende y de aquí en adelante se van a encontrar a el Cortés peleón de las grandes citas.”


  • Resultados de la prueba de 800 metros.
1 OLMEDO VILLAR, MANUEL F.C. BARCELONA 1.50.98
2 CRESPO ROMERA, SALVADOR PLAYAS DE CASTELLÓN 1.51.15
3 CORTES MEDINA, JOSE MANUEL PUMA CHAPÍN JEREZ 1.51.28
4 CHAMNEY , THOMAS B. P. ALICANTE - OHL 1.52.19
5 SABADO SANZ, ALBERTO MEDILAST LLEIDA U.A. 1.52.40
6 CLEMENTE REMON, ANGEL LUIS FENT CAMÍ MISLATA 1.53.08 3
7 BELLON DE LA CRUZ, JUAN MANUE AL.D. MARATHON 1.54.80 2
8 BADJI , NOUHA E.A.M.J. - PLAYAS DE JANDÍA 1.56.22 1

El próximo sábado 2 de Febrero estará en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza



El Gran Premio Ciudad de Zaragoza es la primera reunión indoor del calendario español, y en la prueba de 800 se encontraran algunos de los mejores especialistas españoles de la distancia.

El mediofondista lepero que ha pasado una semana en el levante español de concentración preparando las próximas citas de la temporada, se encuentra con muchas ganas y confianza después de los últimos entrenamientos realizados. “Entrenar bien no siempre es totalmente fiable para los resultados de competición, pero son buenos indicios. Estoy haciendo éntrenos mejores que nunca en estas fechas. El único inconveniente es un pequeño constipado en los últimos días que me hace afrontar la cita de Zaragoza algo mermado, pero espero estar en Valencia recuperado totalmente.”

  • Lista de inscritos en el 800 del Gran Premio de Zaragoza

    CORTES MEDINA, JOSE MANUEL 83 Puma Chapin Jerez 1.48.74
    JURADO ZAFRA, JUAN DE DIOS 81 C.A. Adidas 1.47.38
    MARCO CONTRERAS, LUIS ALBERTO 86 Nike Running 1.48.65
    OLMEDO VILLAR, MANUEL 83 F.C. Barcelona 1.47.27
    REINA BALLESTEROS, ANTONIO 81 Nike Running 1.45.25
    RUIZ SOTILLO, DANIEL 81 PUMA CHAPIN JEREZ
    GALAN ENCISO, ALBERTO 88 SIMPLY SCORPIO
    HUALDE ARANA, LUIS 81 Scania Navarra 1.51.18
    TROYA CARRETERO, JUAN JOSE 84 PLAYAS CASTELLON 1.51.71
    CLEMENTE REMON, ANGEL L. 84 FENT CAMI MISLATA 1.50.83
    CAVIA DIEZ, OSCAR 88 ANTA BODEGAS
    LAGUNA APARICIO, IGNACIO 87 A.D.MARATHON
    RIOBO VILLANUEVA, VICTOR 80 PLAYAS JANDIA
    BLANQUIÑO EXPOSITO, MARCOS 83 Scania Navarra 1.52.30
    CASTRO ALGORA, RUBEN 81 PTO. ALICANTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola jose,soy un chaval de crevillent (alicante) hago atletismo,ahora no porque estoy con una lesion..pero bueno..recuperandonos poco a poco,me ha recomendado tu cuñaaa(la yure) que le echaze un vistazo a tu blog y tal :D te he visto muchas veces por la tv ahi dando la talla en el 8 XD y nada tio que lo estas haciendo de puta madre y que espero q tengas muy buenos resultados de aqui en adelante, bueno un abrazo y saludos desde Crevillent. ((FUERZA Y HONOR))