Cortés abre la temporada en Luxemburgo


El atleta onubense Jose Manuel Cortés estará el próximo sábado 19 en Luxemburgo para participar en el meeting internacional de atletismo de pista cubierta 6th PEDUS Indoor Meeting.

El mediofondista que competirá en la prueba de 800 metros, distancia en la que se prepara para estar este verano en los juegos olímpicos de Pekín 2008, y en la que ha cosechado sus mayores éxitos deportivos. Será el único español de la prueba y con el objetivo de estar en el podium de una cita internacional como ya hizo en el mes de agosto en Bélgica.

La competición en Luxemburgo la afronta sin presión añadida, ya que es la primera carrera de 800 de la temporada. “Saltaré a la pista a disfrutar, siempre sabiendo que lo puede hacer bien, puesto que es mi distancia. Me gustaría estar entorno a la marca de 1’51’’, aunque depende de cómo se desenvuelva la carrera.”

El lepero prepara esta temporada invernal con muchas ganas, ya que después de pasar varias temporadas invernales mermado por las lesiones, volverá a correr un 800 después de su último en la temporada 2004 donde fue medallista absoluto en pista cubierta.

“Después de un duro invierno de trabajo, con muchos kilómetros acumulados, mucho gimnasio y entrenamiento en el bosque, llega la hora de disfrutar en la pista que es mi terreno. Ya estamos haciendo series rápidas en la pista con clavos.”

El ochocientista volverá a defender los colores del equipo andaluz del Chapín de Jerez esta temporada, al igual que llevara zapatillas de la marca deportiva Mizuno en cada competición, como ya vino haciendo la temporada anterior.

“Esta temporada es muy importante para mi por la disputa en agosto de los Juegos Olímpicos. Pero no hay que olvidar, que mi proyecto y toda mi preparación se lleva a cabo gracias en gran medida a mis patrocinadores Ayuntamiento de Lepe, Diputación de Huelva y Mizuno, a mis colaboradores FAO, Ucam, Mormaii, Agua de Cortes y Jardinería Siempreverde, y a toda gente que me apoya a diario”.


Publicado en HuelvaInformacion 17/1/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte, mañana ya si que empieza una nueva temporada lo anterior eran.... asi que ya sabes lo que tienes que hacer y cual es el grito de guerra, por si no te acuerdas empieza por ÑAM... SUERTE!!!