Cortés se estrena con marca personal en 3000 ml

José Manuel Cortés se estrenó el pasado domingo en la temporada invernal de pista en una prueba control organizada por la Federación Murciana de atletismo en la localidad de Cieza en Murcia.
El mediofondista disputó la prueba de 3000 metros, distancia en la que no es especialista, pero que forma parte de su preparación de cara al 800 en este año olímpico 2008 que se avecina. Cortés demostró que esta trabajando duro y más centrado que nunca, y se hizo con su primera victoria de la temporada a la que hay que resaltar el fenomenal registro de 8’38’’32 que se convierte en su nueva plusmarca personal en esta distancia. Rebajo en 8 segundo su anterior marca personal de 8’46’’.
“Estoy muy contento por esta marca conseguida en la prueba de 3000 metros. No es mi distancia y me pude defender bien. He sacado todo el entrenamiento que vengo realizando en esta dura temporada de invierno y viene a demostrar que vamos por buen camino”
El lepero tuvo liebre en esta prueba, que se encargo de marcar el ritmo a seguir desde el inicio hasta los 1500 metros, momento en el que Cortés tomo la cabeza de la prueba hasta el final de la misma.
“Tuve liebre la mitad de la prueba, pero las condiciones no acompañaron. La pista era dura y esta muy mojada de la noche anterior, y falto una liebre que me llevase al 2000 o 2200. Creo que me hubiese acercado a un registro de 8’30’’
“Los ritmos de paso fueron 2’50’’ el primer km, 5’44’’ el 2000 y el ultimo 200 acabe muy fuerte, con buenas sensaciones”.
El ochocientista onubense se centrara nuevamente en sus entrenamientos hasta mediados del mes de enero, que será cuando realice su debut en su prueba de 800 metros. “Ahora estaré concentrado unos días en mi tierra preparando la temporada de pista cubierta, y en enero ya correr mi distancia. Hasta entonces hay que seguir entrenado duro”.

No hay comentarios: