Cortés en el XXIX Cross Nacional Trofeo “Espada Toledana”


Jose Manuel Cortes estará este próximo domingo en el XXIX Cross Nacional Trofeo “Espada Toledana”, uno de los cross más antiguos del calendario nacional. El mediofondista estará por segundo año consecutivo, ya que como comenta “ya estuve allí el pasado año, me gusto el circuito, el ambiente y el trato recibido por la organización fue especial me sentía como en casa”.

El mediofondista que utiliza este cross como preparación de cara a la temporada de pista cubierta que comienza en el mes de enero, le gustaría estar entre los 20 primeros de la clasificación general. “El nivel es muy importante en esta prueba de carácter internacional. El año pasado estuve por encima del puesto 30, y pague ser novato en esta prueba que hay que correr con mucha cabeza y dosificando bien las fuerzas”.

Este año llega en mejor forma al cross toledano, y tras la victoria en el cross corto de su localidad natal hace tan solo unas semanas.

“Este año la carrera va a ser dura, porque el circuito va a estar embarrado, ha estado lloviendo bastante durante la semana. Tendré que ponerme zapatillas de clavos especiales para cross que la marca Mizuno que me patrocina cuida al detalle”.

El atleta lepero escucha los consejos de su entrenador Arturo Martín, para la prueba:

“Hay que dosificar bien el esfuerzo en los primeros tramos de carrera para no pasarlo mal en los últimos km., ya que los 9150 metros de pueden hacer muy largos si me paso de ritmo al principio de carrera, y mas a mi que no soy especialista en este tipo de pruebas.”

La distancia a recorrer será de 9150 metros, y se disputara el domingo en el parque de las Tres Culturas de la capital toledana, con salida y llegada en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Tendrá también como protagonistas a los atletas africanos entre ellos, el keniano Elijah Chelimo, y el eritreo Sium Kiflom, aunque el portugués Paulo Guerra intentará hacer valer su veteranía y experiencia en el campo a través.

No hay comentarios: