Crónica Cross Internacional Trofeo “Espada Toledana”

El pasado domingo se disputaba en tierras manchegas el Cross Internacional Trofeo “Espada Toledana”, que coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, se tomo una iniciativa especial y todos los atletas participaron con un ping en forma de lazo de color blanco, para rendir homenaje a las mujeres. La presencia onubense estuvo a cargo del lepero Jose Manuel Cortes.

El mediofondista lepero no pudo estar entre los 20 primeros del Cross Internacional Trofeo “Espada Toledana” que era su objetivo, finalmente se tuvo que conformar con la posición 33 mejorando en 3 puestos la posición del año anterior. Cortés tardo en completar 30 minutos y 30 segundos la distancia de 9175 metros de recorrido. Como el mismo nos comentaba la semana pasada en la previa a esta competición, su objetivo era estar entre los 20 primeros y mejorar el tiempo del año pasado, ya que se encontraba en mejor forma física.

El lepero no pone excusas, pero sabe que esta entrenando muy fuerte y le pudo pasar factura la dura semana de trabajo. “He acabado muy enfadado conmigo mismo porque me esperaba mucho mas, pero no he podido luchar en ningún momento. Desde el principio he ido mal de piernas y no me respondían, con los cuadriceps muy pesados y doloridos a causa del entreno de esta semana que fue importante (ya paso los 100 km por semana)”.

El mediofondista afincado en la capital de España sabe que el entrenamiento invernal es duro. “Soy consciente de que ahora es la época de entrenar duro para poder llegar bien al mes de febrero que es cuando llega la pista cubierta y es mi terreno. Para las pruebas de cross hay que ser un especialista y no lo soy.”

Jose Manuel Cortés se pondrá hoy en manos de su fisioterapeuta para recuperar la musculatura después del duro cross disputado ayer en Toledo. “Espero que mi fisioterapeuta “Bodoque” vuelva hacer milagros para recuperar mis piernas, porque ayer acabe muy tocado muscularmente, hay que seguir entrenando y no quiero pensar en lesión. Hay que cuidarse mucho en estos momentos en los que empiezo a hacer mas de 100 km por semana”.

http://www.rfea.es/competi/result2008/cross/toledo.pdf

1 comentario:

Nowi dijo...

hola no te preocupes por repetir puesto y tiempo en el cross lo importante es acumular para llegar a pista cubierta y hacerleS ÑAM ÑAM A TODOS. ale ya sabes a seguir entrenando.