José Manuel Cortés reaparece con una victoria en la II Milla Med Cup de Cartagena


El atleta lépero José Manuel Cortés tras estar 2 meses parado por lesión, se proclamo ayer por la tarde campeón de la II Milla Audi Med Cup, con un tiempo de 4:23segundos. “Me hizo gran ilusión ganar en esta milla después de la lesión y tras haberlo pasado muy mal los meses anteriores. Estaba nervioso en el calentamiento previo y en la salida, no sabía con certeza como responderían mis piernas con pocos días de entrenamiento. Cuatro minutos y veinte tres segundos después demostré que Cortés vuelve totalmente recuperado“

La prueba que tuvo una gran participación conto en la milla de elite con unos 20 corredores que tras la presentación esperaban ansiosos el disparo de salida. El encargado de lanzar la carrera fue Antonio Sánchez, atleta de Fuente Álamo especialista en la prueba de los 3.000m.l, que pasó en primera posición en la primera vuelta seguido muy de cerca por el onubense Cortés. “He tenido que forzar en mitad de la prueba para aguantar el ritmo de los primeros, me vi descolgado por momentos, pero aquí se demuestra que algo de calidad atesoran las piernas, los últimos metros impuse mi velocidad característica en 800 metros y me valió para ganar la prueba”. Una prueba que ganó entrando en solitario a la meta entre los aplauso del numeroso público asistente.

La milla transcurrió en el puerto de Cartagena, en el mismo paseo del puerto deportivo rodeado de los barcos de vela que están participando en esta tan importante regata.“Sobresaliente la organización y el publico que abarroto el puerto de Cartagena para esta cita con el atletismo aprovechando el escenario de la regata Med Cup. Los últimos metros animaban mucho y me han llevado en volandas”.

Tras esta victoria Cortés recupera las ilusiones y el ánimo para seguir entrenando con la fuerza y el tesón que le caracteriza. “Quiero seguir trabajando con paciencia y no marcar objetivos deportivos a corto plazo. Ahora lo más importante es resolver mi residencia de entrenamiento para esta temporada. Necesito más que nunca el apoyo de las instituciones para poder cubrir los gastos de mi preparación para esta temporada”.

1 comentario:

Arreo dijo...

Mucha suerte Cortés. A ver si sigués con buen pié y sin molestias y te sale todo lo que tienes dentro.

Un abrazo crack!