Segundo puesto para José Manuel Cortés en el debut en la pista cubierta.



  • Su nuevo club el CAB Puerto Alicante fue tercero en la Copa del Rey de pista cubierta (PC).
  • Acabo satisfecho en su primera competición, con 1:53 tras el sevillano Manuel Olmedo.

El pasado sábado se disputo en el velódromo valenciano la Copa del Rey y la Reina de PC en la que el atleta lepero José Manuel Cortes defendía los nuevos colores del CAB Puerto Alicante OHL. En su primera competición bajo techo del año, salto a la pista en la prueba de 800 metros con el objetivo de tomar contacto de nuevo a la competición cinco meses mas tarde de su última prueba disputada en Letonia.

El mediofondista onubense volvía a cumplir nuevamente en esta competición de clubes como lo lleva haciendo en los últimos años, subiendo al podium individual en su prueba. Fue segundo con una marca de 1:53:83 tras el sevillano Manuel Olmedo, en una carrera de ritmo lento en los primeros 200 metros cuando Cortes se coloco en cabeza para marcar un ritmo más vivo en progresión.

“Salimos demasiado lentos y antes de pasar el primer 200 me coloque en cabeza, me interesaba un ritmo alegre en mi primera competición para ir tomando contacto. Fui cómodo durante toda la prueba, aunque aun me falta la punta de velocidad y el cambio de ritmo para poder disputar la victoria.”

José Manuel, promotor de New Balance en Huelva, también defendió a su club alicantino en la prueba del relevo disputando los 400 metros, prueba en la que se decidió el tercer lugar del podium con el equipo valenciano del Mislata.

“El relevo de 400 metros me vale como entrenamiento de cara a mi preparación para el campeonato de España, mi club me lo solicito y nos jugábamos estar en el podium. Aun no esto muy rápido y me cuesta entrar en acción en pruebas tan rápidas como los 400.”

Como bien nos confirma Cortes Medina, su preparación va encaminada al 21 y 22 de febrero fechas en la que se disputa en el pabellón sevillano de San Pablo el Campeonato de España de PC. Antes de esa cita el lepero estará en los mítines de Zaragoza el 7 y Valencia el 14 de febrero.

No hay comentarios: