Cto Iberoamericano Huelva 2004


Cto Iberoamericano de atletismo celebrado en Huelva, 8 de Agosto de 2004. El onubense Jose Manuel Cortés defiende los colores nacionales en la prueba de 800 metros, donde hay en juego más que una medalla. Se juega hacer la marca minima para los Juegos Olimpicos que se disputaran pocas semanas despues. El publico onubense y de su Lepe natal responde al llamamiento de Jose Manuel Cortés y llena el estadio Iberoamericano en una esplendida tarde del mes de agosto donde se puede disfrutar de una magnifica jornada atletica. Jose Manuel en declaraciones previas a la prueba apunta que va a salir valiente que quiere hacer vibrar al publico asistente en la competicion atletica más importante celebrada en Huelva. A la pregunta de medalla o marca minima, nos sorprende con su valentia y dice que son compatibles, pero estando en casa no se conforma con una medalla, todos quieren ver ganar al atleta onubense del momento despues su subcampeonato de España hace tan solo 7 dias.
La tarde transcurre con medallas para los atletas españoles, y se espera con emocion la prueba reina de la tarde, el 800. Llaga la hora y los atletas saltan a la pista, el estadio empiza a vibrar y en la presentacion del Lepero el estadio estalla en jorgorio y comienza a sonar por aplausos.
La carrera transcurre con Cortés en segunda posición detras del brasileño Dos Santos su maximo rival, controlando la prueba y levantando espectación. Al paso por la primera vuelta todo sigue igual y en la grada se palpa la tension, el ritmo es fuerte, buen paso para la marca minima. A falta de 250 metros ataca por fuera el portugues Pires, pero Cortés muy atento sale con astucia y se coloca en primera posición. En ese momento el estadio se pone en pie y comienza a vibrar de forma incontrolada.
Cortés encara la última recta hacia el titulo mas importante en su carrera deportiva, ya no se le va a escapar, levanta el dedo indice señalando al cielo a la grada y a todos los que le han apoyado en su carrera deportiva. Pero todos estan pendientes del reloj, se para en 1'46''51 mejor marca personal de Jose Manuel, medalla de Oro ante su publico y se le escapa unos Juegos Olimpicos por tan solo 51 centesimas.
El sueño puede esperar, le sabe a gloria su triunfo en casa y la vuelta de honor en Huelva con el estadio lleno de paisanos le hace disfrutar como nunca en su vida deportiva. Hace sonar el himno nacional, y en lo mas alto del podium se acuerda de todos, de los que estan y de los que no pudieron estar.
Da gracias a todos, y quiere seguir soñando...


No hay comentarios: