De Colón al Retiro pasando por el Bernabeu


 Mi llegada a Colon a las 8:00

Con mi vuelta a Madrid  hace unos meses, uno de mis objetivos era correr la San Silvestre Vallecana, pero este  año  una gripe hizo que no fuera posible así que se antepuso la familia. Pero por fin me llego el día de recorrer las calles de Madrid haciendo lo que más me gusta correr. Por eso decidí inscribirme en los 10k de Madrid que se celebran conjuntamente con la Rock N’Roll Maratón Madrid.

Calentamiento en zona de meta rodeado de las estrellas  del marathon.

Fue increíble el ambiente vivido ya en el metro se olía a réflex de la cantidad de runners que como yo íbamos a la plaza de Colón donde tendría lugar la salida a las 9 de la mañana.  Una vez allí ya tocaba ponerse en marcha y calentar, pero sabía que no iba a ser un buen día porque no lograba entrar en calor y sientes que es un día en los que por más que quieres las piernas pesan demasiado.  Veinte minutos antes de la salida era increíble la cantidad de gente que se encontraba ya ansiosa por que se diese la salida, 19.000 corredores, que como yo tomarían las calles de Madrid. Hoy Madrid era de los runners y no de los coches que cada día atascan y contaminan sus calles.

Suena el disparo y pongo rumbo al paseo de la Castellana hacia arriba hasta el Bernabeu, fue en este tramo cuando un pinchazo en el gemelo  hizo que no disfrutase del todo de la carrera y no encontrase mi sitio hasta que un grupito perseguidor me alcanzo y me acompaño hasta a falta de 3km para llegar a meta que fue cuando yo decidí seguir sufriendo un poco más.  La verdad es que no fue una carrera para recordar en lo que a tiempo y puesto se refiere (9º con 33'45''), pero sí por lo emotivo y por lo especial que es correr por las calles de Madrid,  aunque el circuito debo reconocer que era duro. A mí llegada a meta el dolor de mi gemelo era tan fuerte que no podía apenas andar, pero no me podía ir a casa sin ver la llegada de la maratón.

En definitiva, tengo que decir que el día de ayer fue impresionante, ya no solo por la carrera, sino porque también pude ver a mis amigos Alberto y Cristina y a su familia que vinieron a pasar el fin de semana a Madrid. Además de conocer a la preciosa pequeña y última incorporación al mundo atlético Ariadna Villalobos Sanfabio, que junto con sus padres disfrutaban en el Retiro de la llegada de los maratonianos.

Ahora solo me queda pensar en descansar y recuperarme que el verano esta a la vuelta de la esquina y el 1500 nos espera,
Compartiendo los momentos previos a la salida con el Gran Esteban Gomez, la voz de las retransmisiones en TVE de todo lo relacionado con nuestro deporte

En primera linea de salida junto Carles Castillejos, lider español de marathon en 2012 y un nombre a seguir en los Juegos de Londres 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quitе a few locations haѵe bannеd the act of smoking in publіc аnd in eating joints, to support those
who don't smoke sit in an atmosphere exactly where they aren't at a
danger from іnhaling thе toxіns releаseԁ.


Нave a looκ at mу ωebѕіte:
Prnewswire.com