Previa del Cto de España Malaga 2011

Jose Manuel Cortes junto a su entrenador
No habrá medallas onubenses en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre que se celebra este fin de semana en el estadio Ciudad de Málaga. Nuestros cuatro atletas en competición, Alba López, Cortés Medina, Alejandro Tomé y El Medhi, se conforman con mejorar sus marcas personales y alcanzar la final en sus respectivas modalidades.
Los tiempos de medallistas nacionales como Diego Moisés Santos Abad (velocidad), José Manuel Hermoso de Jesús (lanzamiento de jabalina) y José Miguel Martínez Pachón (salto de longitud) cada vez quedan más lejos y las nuevas generaciones no han traído, por el momento, el relevo esperado. De hecho, de los cuatro onubenses en acción en Málaga, sólo José Manuel Cortés Medina sabe lo que es subir al podio de un Nacional, si bien, el mediofondista lepero dista mucho de su mejor momento, tras verse obligado por sus circunstancias personales a colocar el atletismo en un segundo plano.
Aún así, Cortés Medina se presenta como la gran esperanza de Huelva, si bien, ha cambiado los 800 metros lisos que tanta fama le dieron –sobre todo a raíz de aquel famoso oro de los Juegos Iberoamericanos 2004–, por los siempre competitivos 1.500 metros lisos, donde España viene fabricando especialistas en serie. Su mejor tiempo en esta distancia (3:45.49) le sitúa undécimo entre todos los participantes.
DOBLE ESFUERZO. Por su parte, Alejandro Tomé deberá realizar un doble esfuerzo, pues compite en los 400 metros lisos y en relevo largo 4x400 metros. Con un mejor registro anual de 48.90, el velocista onubense parte en el puesto diecinueve del ránking de participantes.
Los 800 metros son ahora el territorio de El Medhi Laabar. El marroquí afincado en La Palma del Condado se ha destapado con varios podios andaluces y una mejor marca de 1:49.53, que le coloca en el puesto décimo segundo entre los mediofondistas inscritos. Su mejor arma es el factor sorpresa, pero la competencia será muy dura.
La única atleta femenina y la primera en entrar en calor es Alba López en los 400 metros. La vigente campeona de Andalucía de la distancia es la décimo cuarta en el ránking de participantes, gracias a una marca personal de 56.32, que aspira a rebajar este fin de semana.
"Tenia toda la razon la prensa, pero por suerte el deporte no es matematico y siempre hay sorpresar. La fe mueve montañas". Jose Manuel Cortes Medina

No hay comentarios: