Vuelve Cortés, vuelve al campeonato de España


  • “Primer objetivo de la temporada cumplido, próximo destino Punta Umbria”

El pasado domingo tuvo lugar el campeonato regional de cross en la localidad murciana de Lorca. Por delante, los pasaportes para el campeonato de España, cuyo único requisito de selección era ser campeón regional por equipos. El CD.Decathlon Runtriton con el atleta José Manuel Cortés como capitán decide enfrentarse al cross corto, 4200m por delante para demostrar el trabajo diario en entrenamiento y sacrificio de los últimos meses de todos los componentes del equipo.


Al disparo la carrera sale lanzada y los atletas de runtriton juntos en el grupo de cabeza. La carrera transcurre muy rápido y en un circuito muy exigente pero atractivo para el público, ya que permite ver a los atletas en la mayoría del recorrido. Al toque de campana encabezan la carrera Cortés y Jefferson, pero a falta de un kilometro para meta Cortés lanza un ataque para lograr la victoria con un tiempo de 12´42”. “Esta victoria me ha cargado de moral porque era mi primer objetivo de la temporada y lo he conseguido, ahora mi próximo destino es Punta Umbria, al lado de casa y rodeado de la gente que me quiere” afirmo el atleta a su llegada a meta.


A la alegría por su victoria se le unió la de su equipo, que ha hecho historia, al ser el primer equipo de Cartagena en hacerse con el primer puesto en el campeonato regional de cross Corto, por delante del actual campeón el C.A Murcia Tovarsport. “Estoy muy contento por el equipo han hecho una gran carrera, en especial mi amigo y compañero de fatigas Alberto que ha sido 4º del equipo” declaró Cortés tras recoger el trofeo.


Componentes del equipo Decathlon Runtriton


CAMPEON REGIONAL CROSS CORTO 2011



  • Jose Manuel Cortes 1º puesto

  • Jefferson Monserrate 2º puesto

  • Antonio Martinez 7º puesto

  • Alberto Gonzalez 8º puesto
  • Pedro Antonio Lopez

  • Daniel Peña

No hay comentarios: