Sabor "agridulce" para Cortés Medina


Carmen Ruiz Pérez / Huelva

Cara y cruz para José Manuel Cortés Medina en el X Gran Premio Ciudad de Zaragoza de atletismo. El lepero, con un tiempo de 1:51.56 minutos, fue cuarto en los 800 metros lisos, prueba en la que se impuso Marco Contreras (1:48.92).

Ha sido una carrera con "sabor agridulce" para José Manuel. Por un lado, se sentía "contento" porque logró mejorar el registro conseguido la semana anterior, redujo también el conseguido en Zaragoza hace un año y, además, tuvo "buenas sensaciones". Pero, por otro lado, el atleta onubense se lamenta de haber bajado el ritmo en el tramo final de la carrera a causa del desgaste sufrido durante el resto del trayecto en los encontronazos con los demás participantes.

"Es una pena haber terminado la carrera a un menor ritmo pero, en realidad, he acusado mucho el desgaste de energía a raíz de los golpes con mis compañeros", comenta. "Ha sido muy incómodo correr en esta pista teniendo en cuenta que es muy pequeña, de 180 metros, y con sólo cuatro calles", añade.

Nada que ver con sus previsiones, la carrera disputada ayer por Cortés Medina fue "menos rápida" de lo que él esperaba, pese a la participación de unos rivales "de mucha categoría" y también la intervención de una liebre.

La nueva cita del corredor de Lepe será el Meeting de Valencia, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Será la última competición en la que José Manuel podrá medir su estado de forma antes del Campeonato de España de atletismo, que será en Sevilla los días 21 y 22 de febrero. "Tengo la mente puesta en el Nacional, espero llegar en un buen momento", apunta el lepero, cuyo propósito esta temporada es "bajar del minuto cincuenta" su marca.

No hay comentarios: