SAN SILVESTRE CARTAGENA 08


  • El Record puede con el frio.
  • Unos 1.600 corredores llegan a la meta pese a la amenaza de lluvia y logran que la San Silvestre cartagenera tenga la participación más alta de su larga historia.

GRAN AMBIENTE

Las diez en punto. Sólo ocho grados en la puerta del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, lugar en el que se concentran ya muchos de los más de 300 niños que van a correr la San Silvestre chica en apenas media hora. Demasiado frío para una ciudad como Cartagena. La pregunta brota sola: ¿cuántos corredores de los 1.800 inscritos se quedarán en su casa asustados por el frío y la evidente amenaza de lluvia?

Casi 1.600 corredores

11.15 horas. El frío no cesa y parece que la lluvia no respetará la XXVII edición de la San Silvestre cartagenera. Ya hay respuesta: poco más de doscientos inscritos han decidido a última hora quedarse en casa. No hay sol, pero el mal tiempo no impide que casi 1.600 personas tomen la salida en la plaza del Ayuntamiento, lo que supone el récord de participación en la historia de la veterana carrera. Hasta ayer, la mejor marca estaba en los 1.300 participantes. La cita de 2008 pasará a los anales de la prueba.

CORTÉS REPITE VICTORIA

Ya ganó en 2006

José Manuel Cortés, del Puerto de Alicante, se ha aficionado a ganar la San Silvestre de Cartagena. Ayer, con un tiempo de 16:29, hizo lo mismo que en 2006, y cruzó la línea de meta en primer lugar. Le siguieron David Sánchez, del Goierri Garaia (16:33) y Raúl Guevara, del Marathon Cartagena (16:42). La mujer más rápida fue Pilar Vilchez, del Maratón San Javier (22:00). El corredor del IES Mediterráneo, Khalid Masaoudi, y Esther Sánchez, del Mandarache, se llevaron el premio que entrega La Verdad, al ser los primeros empadronados en Cartagena que llegaron a la meta.

TODO SALIÓ BIEN

Leves incovenientes

Al cubrir los 5 kilómetros en media hora, uno tiene tiempo de fijarse en todos los detalles. Un año más, la organización fue correcta, quizás un peldaño por debajo de la del Cross de la Artillería. Al habitual atasco en la calle Mayor, le siguió un tramo de mucha normalidad, sólo alterado por algunos sustos con los perros del canicross y por las discusiones entre corredores y conductores en una Alameda llena de coches.

LOS REGALOS

Una sudadera y un buen almuerzo

Son las 12.00 horas. Como al final no llueve (sólo cuatro gotas), los corredores se quedan un rato con sus familiares -todo el que el frío lo permite- para disfrutar del almuerzo preparado por la Concejalía de Deportes, a base de morcillas, salchichón, chorizo y vino. Un acierto, al igual que la sudadera naranja que se llevan todos como recuerdo.

GREGORIO LORENTE NO FALLA

Un veterano, un ejemplo

Gregorio Lorente (nacido en 1929) y Gisela Scheneider (de 1949) no fallan pese a que el sol sigue escondido. Dan ejemplo. Como los alumnos de Franciscanos, centro con más participantes (26). IES Peral y V. Carmen, 18.


No hay comentarios: