El atleta lepero José Manuel Cortés ficha por el Club Benacantil Puerto de Alicante

  • "Voy a un buen equipo que luchará por la Liga", dice el ochocentista.
  • Su Ayuntamiento le apoyará y busca una marca que le dé material.
  • Se quedó cerca de los Juegos y está "muy motivado" para el nuevo año.


José Manuel Cortés Medina ha fichado por el club Benacantil Puerto de Alicante, equipo que acabó en tercera posición en la última Liga de Clubes. El atleta lepero, que ha militado con éxito en el Puma Chapín en los últimos años hasta su desaparición ha ingresado en uno de los equipos llamados a ocupar la hegemonía dejada por el extinto club jerezano. Cortés, que estuvo valorando regresar al Ciudad de Lepe, manifestaba que "voy a un buen equipo que luchará por la Liga".
En cuanto al resto de apoyos de cara a la nueva temporada, el campeón iberoamericano de 800 metros en Huelva 2004 busca el patrocinio de una marca que le proporcione material deportivo, ya que se ha desvinculado de Mizuno. Además ya tiene confirmado el apoyo del Ayuntamiento de Lepe, que le otorgará una subvención, y aún no sabe si contará con el de la Diputación Provincial. "Me han dicho que me ayudarán, pero que no se comprometen porque aún no tienen el presupuesto aprobado y que no saben ni cuánto me van a dar ni cuándo".

  • Su primer objetivo para 2009 es clasificarse para el Europeo de pista cubierta.

Con respecto a su preparación, el mediofondista lepero lleva unas semanas en la Residencia Joaquín Blume de Madrid entrenando a las órdenes de Arturo Martín, de cara a la nueva temporada, en la que tiene depositadas muchas expectativas. "Estoy entrenando muy bien, pasando un resfriado, pero sin más problemas. Me ha costado empezar y adaptarme de nuevo a estar aquí porque he estado mucho meses en casa, pero ya tengo mi rutina de trabajo y estoy bastante motivado".
Sobre su planificación repetirá competir selectivamente en pruebas de campo a través y correrá el Cross de la Espada Toledana y el de Alcobendas, aunque sí hará variaciones de cara a la pista cubierta. "Este año empezamos a tocar pista en enero y ahora lo haremos tras el Cross de Alcobendas, a mediados de diciembre, para llegar más rodado y hacer un buen invierno. En 2009 hay Campeonato de Europa de pista cubierta y hay que intentarlo. La temporada de pista cubierta es corta, apenas cuatro competiciones, pero si llegas fuerte puedes dar la sorpresa, así que me va a tocar entrenar mucho en Navidades".
Cortés ve fundamental en su carrera «estar en campeonatos importantes. Ya he estado en dos Iberoamericanos y dos Universiadas y ahora hay que subir un escalón más y empezar a estar en Europeos y Mundiales para optar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un bagaje internacional importante».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo club y muchos animos para esta temporada,a ver si hay suerte.
Gracias por añadirme a vuestra lista de enlaces.
Nos vemos.
Saludos para los dos.